top of page

ACERCA DE
FLECHA AMARILLA.

flecha amarilla_3x.png

Con más de 90 años de tradición y experiencia, transformando la industria de la movilidad y buscando ser cada día una empresa sostenible con innovación, experiencias y servicios integrales, nos posicionamos como una empresa líder, brindando diferentes soluciones de movilidad, para el traslado de pasajeros.

Contamos con servicios de primera clase, servicios express, servicio económico, transporte de personal y transporte turístico. Para el traslado de mercancías; brindamos servicios de paquetería y mensajería, además de una solución de envíos express, en donde hacemos llegar tus paquetes en tan solo algunas horas.

Nuestra historia.

 

Nuestros orígenes se remontan al 12 de noviembre de 1932 en la ciudad de León Guanajuato, donde salió el primer camión de pasajeros con destino a la ciudad de Irapuato. Las dos siguientes décadas marcó un ritmo importante de crecimiento y expansión de Flecha Amarilla: se logró contar con servicios y presencia en 7 Estados (Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, México) y Distrito Federal. En la década de los 60´s inició la profesionalización del autotransporte en el país a través de los logros de Flecha Amarilla:

 

1961, se adquirieron los primeros autobuses integrales antes que cualquier otra empresa.

 

1968, inició el “Centro de Capacitación de Operadores de Flecha Amarilla”, pionero en esa especialidad en toda la República.

 

Para la década de los 80´s y 90´s la empresa continuó creciendo y especializándose para atender las diferentes necesidades de sus clientes. En 1985 se crea Transportes Turísticos, 1986 se crea Servicios Coordinados y para 1991 se crea la empresa Primera Plus.

 

Hoy Flecha Amarilla es una empresa impulsora de movilidad, que busca el desarrollo en la sociedad, la generación de empleos dignos, el cuidado del medio ambiente y que apuesta por la calidad de vida de las personas. Con 90 años de experiencias seguimos siendo jóvenes y reinventándonos cada día.

Nuestras marcas.

Transporte Foráneo:
bottom of page